+34 91 870 73 90 ibercex@ibercex.com
V Congreso Internacional de investigación y producción agrícola

V Congreso Internacional de investigación y producción agrícola

En el transcurso de las jornadas que se celebrarán en Vigo los días 26, 27 y 28 de junio de 2014 expertos del consejo regulador de agricultura de Galicia e investigadores en economía ecológica y agroecológica, analizaran las propuestas agroecológicas y los recursos compartidos.

Este programa estará a disposición de  todas las comunidades y a la participación de cualquier persona interesada, expertos científicos, estudiantes o agricultores.

Productividad y eficiencia en la investigación y evolución de los organismos

Este V congreso permitirá conocer el estado de los recursos y la evolución futura en innovaciones agroecológicas en el ámbito productivo, evaluar el funcionamiento y las perspectivas vinculadas ha:

  • Recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura incluyendo la reproducción y propagación vegetal.
  • Manejos agroganaderos,  impactos positivos y negativos  ambientales y procesamientos de la carne
  • Integración agrícola, pecuario y forestal para un mejor aprovechamiento de montes creando un agroecosistema sostenible

La agroecología también se centra en la  etnobotánica y agricultura obteniendo un desarrollo de los sistemas alimentarios sostenibles.

Aumentar la conciencia para la aplicación de cambios en nuestros sistemas agrícolas es otro de los aspectos que se abordaran en el congreso junto a  los aspectos normativos e institucionales, grado de conciencia, alternativas y repuestas políticas.

Mediante cámaras de cultivo se estudia los distintos estímulos que se producen sobre las plantas bajo condiciones de ambiente controlado, regulando la temperatura, luz y humedad factores importantes que  influyen en el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Con estos sistemas  se puede tener un mayor control sobre plagas y enfermedades consiguiendo la propagación vegetal, logrando un desarrollo agrícola de forma sostenible.

Posts Relacionados

Deja un comentario