+34 91 870 73 90 ibercex@ibercex.com
Optimiza el enraizamiento de tus plantas mediante la hormona de la auxina

Optimiza el enraizamiento de tus plantas mediante la hormona de la auxina

Comenzaremos diciendo que la auxina deriva del griego auxein que significa crecer, la principal hormona de crecimiento en la cadena naciente de ADN de una planta.

Se utiliza para promover el crecimiento de las raíces, este crecimiento vegetal se produce mediante tres sistemas, el fototropismo, el gravitropismo y el tigmotropismo.

Algunas frutas sin semillas pueden ser inducidas a la producción si son tratadas con auxinas y si se utiliza en raíces al aire libre promueve la sincronización de maduración en la temporada de cosecha.

Viveros de plantas hacen uso de la auxina para la producción de cultivos en cámaras de ambiente controlado

El fototropismo positivo es la respuesta al crecimiento inducido por un estimulo luminoso, las plantas captan la luz solar a través de las hojas y tallo produciéndose su desarrollo en dirección a la fuente de luz. Pero si hablamos de las raíces que no necesitan luz solar estamos haciendo referencia al fototropismo negativo.

Las plantas son capaces de obtener mediante las raíces el agua y nutrientes necesarios para sobrevivir,  las raíces utilizan mecanismos para guiarse hacia el suelo y encontrar su alimento.

Los viveros utilizan la auxina para mejorar y estimular el crecimiento de las raíces en el desarrollo de las plantas en su primera fase de vida. En cámaras de cultivo la  propagación in vitro de especies vegetales se somete a ensayos donde  los embriones aumentan  la eficiencia de su propagación, evitando la maduración y caída prematura de los frutos y flores.

Los viveros tratan la base de los esquejes con auxinas aumentando el enraizamiento y acelerando el proceso.

Posts Relacionados

Deja un comentario