+34 91 870 73 90 ibercex@ibercex.com
Mantener un equilibrio natural es necesario para la recuperación de especies con métodos in vitro

Mantener un equilibrio natural es necesario para la recuperación de especies con métodos in vitro

Grandes masas de agua separan los continentes cubriendo un 70% la superficie de la tierra, en la actualidad no se conoce ningún otro planeta de nuestro sistema solar que tenga océanos.

La vida en nuestro planeta se origino en los mares y océanos,  donde existe una gran diversidad de vida,  las temperaturas son distintas y grados de salinidad en cada uno de ellos, las corrientes oceánicas regulan el clima, haciendo que suba o baje la temperatura.

Actividades petrolíferas causan daño al ecosistema marino

El petróleo enriquece a muchos países pero también  provoca desastres ecológicos con la extinción de las especies. En la actualidad hay algunas normas de regulación para las petrolíferas y el sector del gas relacionado con las infraestructuras marinas.

  • Control de licencias a empresas de explotación y producción de petróleo y gas
  • Impacto en el medio ambiente
  • Control en la instalación de tuberías en alta mar
  • Almacenamiento de metano y de dióxido de carbono en alta mar

Cuando un barco derrama petróleo sobre la superficie del mar, el viento y las corrientes comienzan a extenderlo, cuanto más viento más rápidamente se separará el aceite, siendo necesario responder rápidamente  con acciones eficaces de recogida.

Los mares proporcionan un hábitat a más de 1.000.000 de especies. Cada vertido destruye un poco nuestro ecosistema y es necesario un plan de desarrollo y recuperación de plantas y animales en las zonas afectadas, asegurando un hábitat marino protegido.

Este plan de desarrollo comienza con ensayos toxicológicos y análisis del agua, sedimentos y asentamientos biológicos, para conocer el impacto ocasionado y aplicar técnicas de recuperación controlada mediante técnicas de reproducción en cámaras de laboratorio.

Posts Relacionados

Deja un comentario