+34 91 870 73 90 ibercex@ibercex.com

La tierra es más verde debido al aumento de CO2 en la atmósfera

img_35516

Un estudio internacional, publicado en Nature Climate Change, ha detectado un aumento significativo de la biomasa verde en el 40% de las localizaciones estudiadas, mientras que solo se ha reducido en el 4% de las mismas zonas.

“Con este estudio, hemos podido atribuir el enverdecimiento del planeta al aumento de los niveles de CO2 atmosféricos provocado por el consumo de combustibles fósiles”, asegura Josep Peñuelas, coautor del trabajo e investigador del CSIC en el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), en España.

Como hay más CO2 en el ambiente las plantas lo captan gracias a la fotosíntesis, lo que ha ayudado a reducir los niveles del gas de efecto invernadero en la atmósfera. Pero esto no significa que el cambio climático sea bueno. El aumento de la temperatura media y del nivel del mar entre otros sigue siendo un peligro acuciante para la humanidad.

El cambio climático es un hecho real que está poniendo en peligro la vida en la Tierra, dificultando el acceso al agua, sobre todo en zonas menos desarrolladas y más vulnerables a los cambios. Es un desafío a nivel mundial que debe ser solucionado por cada uno de nosotros, reciclando, optimizando el consumo y reduciendo la huella ambiental de nuestras actividades.

Posts Relacionados

Deja un comentario