+34 91 870 73 90 ibercex@ibercex.com
El uso de cámaras de cultivo en el desarrollo de plantas de trigo de invierno

El uso de cámaras de cultivo en el desarrollo de plantas de trigo de invierno

El trigo es uno de los principales cultivos producidos en el mundo, este cereal originario de Asia se puede cultivar todo el año en los climas cálidos.

El trigo de invierno es sembrado aprox. a finales de septiembre y puede hacerse en diversas latitudes. Es destinado a la alimentación por su alto contenido en hidratos de carbono, proteínas y vitaminas también es utilizado en la industria de piensos para animales.

El grano del trigo se divide  en tegmen, endospermo y germen, en función a su dureza es utilizado  para la elaboración de galletas, pan o pastas.

Real Decreto 1615/2010, de 7 de diciembre, aprueba la norma de calidad del trigo

Esta norma es dirigida a alcanzar el objetivo constitucional de atender la modernización y el desarrollo de la agricultura, permitiendo a los agricultores orientar la producción para una mejora de adaptación al mercado.

Las pérdidas de cultivos han aumentado en los últimos años  afectando a los agricultores económicamente. La mejora continuada de los cultivos de trigo se ha vuelto necesaria, estos programas crean variedades nuevas con un mayor rendimiento capaz de adaptarse a diferentes condiciones y cambios climáticos y con una mayor resistencia a plagas, maleza y actividades humanas, que contaminaban e impedían su consumo.

Para obtener estos máximos rendimientos, se realiza la germinación mediante cámaras de cultivo en laboratorio,  estas cámaras de ambiente controlado sirven para gestionar un entorno más productivo y crear plantas de calidad, evaluando y comparando su crecimiento, número y resistencia.

La gran mayoría de las cámaras ambientales son flexibles y permiten modificarse para diferentes aplicaciones, dando servicio a cámaras farmacéuticas o para el crecimiento de plantas en una extensa gama de tamaños, cubriendo las condiciones de humedad, temperatura o altitud.

Posts Relacionados

Deja un comentario