+34 91 870 73 90 ibercex@ibercex.com
Desarrollo de material vegetal en cámaras de laboratorio para la forestación

Desarrollo de material vegetal en cámaras de laboratorio para la forestación

Los incendios forestales no siempre se originan por causas naturales como la caída de un rayo, también se producen de manera intencionada provocando desastres ecológicos.

Si no contribuimos al aumento de la biodiversidad ni a la producción de madera utilizada para fines energéticos tendrá serios impactos ambientales y consecuencias socioeconómicas.

Cámaras de ensayos climáticos para repoblar zonas con problemas de germinación

El número de incendios en 2013 han bajado frente a años anteriores, según la coordinadora de restauración forestal Diana Colomina, han contribuido a esa reducción las condiciones meteorológicas y grado de humedad.

El  Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Arias Cañete ha señalado que el Ministerio va a destinar un total de 133,5 millones de euros en acciones de prevención, extinción de incendios y labores de restauración.

Garantizar la protección de los bosques hace que funcione la estabilidad del ecosistema,  protegiendo las distintas especies de plantas y de animales, también ayuda a regular el agua de lluvia y fertilidad del suelo.

La tecnología in vitro es utilizada  para repoblar las zonas degradas y además se emplea para plantas con problemas de germinación y crecimiento lento. Esta manipulación de los cultivos con cámaras fitotron ofrece versatilidad en la germinación in vitro, reproduciendo el crecimiento, funcionamiento y resistencia de las plantas consiguiendo cultivos libres de virus,

Estas cámaras de laboratorio permiten realizar cultivos experimentales, con  técnicas de repoblación y clonación manipulando la genética molecular de la germinación consiguiendo multiplicar las plantas en poco tiempo y bajo diversas condiciones ambientales.

Posts Relacionados

Deja un comentario