+34 91 870 73 90 ibercex@ibercex.com
Cámaras y fitotrones de ambiente controlado para investigación

Cámaras y fitotrones de ambiente controlado para investigación

Las plantas necesitan  luz, dióxido de carbono, agua y nutrientes minerales para su crecimiento, toman del sustrato los nutrientes necesarios para crecer pero si absorben mas micronutrientes de lo necesario pueden dar lugar a toxinas.

A veces los fertilizantes químicos contienen combinaciones de nitrógeno ayudando a las bacterias a convertir a la urea en amonio de nitrato, haciendo que el equilibrio del pH  se altere. Mediante cultivos controlados se mantiene el pH estable en el sustrato de crecimiento.

Las plantas absorben diferentes formas químicas del nitrógeno

Las plantas absorben el amonio y otros átomos de carga positiva por la liberación de iones de hidrógeno. Las plantas son capaces de almacenar nitrógeno para su posterior uso por si en algún momento llega ser limitado.

Si las temperaturas no son las adecuadas y ha habido un exceso de almacenamiento de  amonio se producen daños celulares, agua, niveles bajos de oxigeno y pH hace que se acumulen niveles tóxicos en el medio del cultivo, uno de los muchos síntomas que se pueden observar en una planta de la toxicidad son en las hojas una coloración amarillenta que puede llegar a producir  la muerte celular.

Aunque muchos abonos ofrecen amplias oportunidades y grandes efectos sobre las plantas  a base de amonio y urea,  las variedades mejoradas crecen con mayor tamaño y sus hojas son de un color verde intenso siendo una opción prometedora en la jardinería.

Los estudios científicos marcan importantes impactos en la identificación  y cuantificación de los cambios en el metabolismo de las plantas cultivadas en solución nutritiva.

Las investigaciones son vitales para el progreso y, por consiguiente, mediante fitotrones de ambiente controlado, incubadoras y cámaras de germinación de semillas forman parte integral de los estudios en el desarrollo de las plantas y conseguir una multiplicidad de condiciones ambientales.

Posts Relacionados

Deja un comentario