Estos espacios son utilizados por un campo bastante amplio en el que se aplican técnicas de laboratorio en condiciones controladas de luz, temperatura, CO2 y nutrientes, utilizando recipientes de diferentes tamaños o bandejas extraíbles con los cultivos ya manipulados durante un periodo de tiempo.
Los cultivos son sometidos a condiciones variables y extremas, llevando registros de los parámetros de la producción.
Germinación de semillas en cámaras de cultivo, eficiencia en la producción
La germinación de las semillas de una planta es el comienzo de su desarrollo. Para que este proceso se ponga en marcha se tienen que dar una serie de factores determinados.
Unas buenas condiciones internas de madurez y viabilidad de las semillas junto a un ambiente externo de humedad, temperatura y gases adecuados influirán en el buen desarrollo de la germinación permitiendo el crecimiento de las plántulas.
En una investigación vegetal realizada en la planta con flores Arabidopsis thaliana se ha descubierto que el oxido nítrico estimula la germinación y tiene un papel importante en su crecimiento y desarrollo.
Germinación y Enraizamiento de semillas
Cada planta tiene unas características especiales y pueden ser más o menos resistentes a enfermedades y plagas, tardan entre 2 y 15 días en nacer dependiendo de las propiedades que tengan cada una de ellas.
Una vez que hemos recolectado una semilla en su madurez, debemos asegurarnos que está limpia de enfermedades o parásitos y no tiene malformaciones para proceder a la siembra y manipulación, normalmente se eligen aquellas especies que tienen problemas en su propagación, con el fin de conseguir cultivos de mayor calidad y resistencia.
En algunos casos son estimuladas con hormonas de enraizamiento para tener más posibilidad de que la propagación sea un éxito.
Nuestras cámaras de cultivo son idóneas para producir cultivos in vitro en determinadas condiciones, el desarrollo de nuevas técnicas y la modificación de las especies en ambientes controlados ayudan a definir cualquier proceso.